Es importante revisar siempre los paquetes al momento de recibirlos. Después de salir de nuestra tienda, no se aceptarán reclamaciones. Se recomienda retirar los paquetes en un plazo de 7 días. Si no se retira el paquete después de 90 días, este puede ser subastado. No está permitido que otra persona retire un paquete sin la autorización escrita del titular de lacuenta. Los artículos restringidos tienen cargos adicionales según el artículo y sus características (más detalles en nuestra página web). Los paquetes con tamaño voluminoso se facturan de manera diferente a su peso real y el precio puede variar según el servicio. Es necesario que todos los paquetes estén correctamente embalados de acuerdo con el tipo de mercancía que se transporte.
POLÍTICAS DE DELIVERY
Las entregas a domicilio en Santo Domingo aplican para el área metropolitana.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REEMBOLSO Y CANCELACIÓN
En TUPAQ Courier, nuestro objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes al ofrecer un servicio de transporte confiable. A continuación, detallamos nuestras políticas de devolución, reembolso y cancelación:
Devolución por Daños: Aceptamos reclamaciones de mercancía dañada siempre y cuando la verificación del artículo se realice en presencia de nuestro personal de entrega a domicilio, en nuestro counter o mediante el servicio de drive-thru.Es importante asegurarse de que el empaque sea apropiado para su importación/exportación y que la mercancía transportada no sea frágil, como cristales, espejos, adornos, pantallas, televisores, etc., o que requiera un reempaque adicional para su envío.
Procedimiento de Reclamación: Las reclamaciones deben presentarse a través de nuestroDepartamento de Servicio al Cliente. Será necesario devolver el artículo reclamado junto con la documentación de compra correspondiente.
Reembolso:Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago utilizado para abonar el servicio de transporte. El reembolso del artículo se efectuará de la manera más adecuada y se ajustará al valor declarado de la mercancía para su envío.
Verificación al Momento de la Entrega: Es fundamental que los clientes verifiquen la mercancía al momento de la entrega, ya sea en nuestro counter o a través del servicio de entrega a domicilio. No se procesarán reembolsos para mercancía recibidas sin una verificación adecuada al momento de la entrega.
Es importante tener en cuenta que estas políticas están diseñadas para proteger tanto a nuestros clientes como a nuestra empresa, al garantizar un proceso justo y transparente en caso de devoluciones, reembolsos y cancelaciones.
Nuestra garantía cubre exclusivamente reclamaciones de mercancía con un valor máximo de US$199.99 FOB.
No aceptamos ni nos hacemos responsables de reclamaciones relacionadas con:
Mercancía que requiera refrigeración. Artículos restringidos, prohibidos o confiscados por autoridades. Retrasos ocasionados por entidades relacionadas con el proceso de transporte. Mercancía enviada por USPS sin un acuse de recibo individual del paquete. No nos hacemos responsables por pérdidas o ganancias dejadas de recibir debido a extravío o retraso de documentos o paquetes. Electrodomésticos recibidos con embalaje incorrecto o insuficiente, es decir, sin esquineros, espuma o protección adecuada. Electrodomésticos con embalaje y protección en perfectas condiciones, pero que presenten problemas internos de funcionamiento o defectos de fábrica. Si el valor de su mercancía es de hasta US$350,000.00 FOB, puede solicitar nuestro seguro opcional de US$130,000 por paquete. Para artículos de mayor valor, consulte con nuestra sucursal.
Cualquier artículo dejado en nuestro almacén durante más de 30 días conlleva un cargo de RD$10.00 por libra por semana.